Docente de la carrera de Derecho de Sede Rancagua premiado a nivel Regional
El día martes 05 de Diciembre se dieron a conocer los resultados del II Concurso Premio Fomento Literario Óscar Castro Zúñiga en la ciudad de Rancagua, instancia en la que nuestro ex Estudiante y ahora Docente de la carrera de Derecho, Sr. Luis Rodrigo Soto, obtuvo el premio al Incentivo de la Creación Local, con su obra titulada “La vida despreciable y vengativa de una escoba”.
El objetivo del concurso es promover y fomentar el desarrollo de la literatura a nivel del país, incentivar la creación de obras literarias contemporáneas entre creadores regionales y nacionales, – siendo este punto en el cual el Sr. Luis Rodrigo Soto obtiene el galardón al Incentivo de la Creación Local – y posicionar la comuna de Rancagua como un polo de desarrollo de las artes literarias, mediante iniciativas que promuevan la creación.
Palabras de Directora de Sede, Srta. Victoria Cerda Villarroel: “Estamos profundamente orgullosos de nuestros Docentes y en esta oportunidad destacamos al Docente de la Carrera de Derecho y Ex alumno de esta Casa de Estudios Sr. Luis Rodrigo Soto, por obtener este tan importante reconocimiento. Sin duda un tremendo referente en el ámbito académico, pero también una inspiración para nuestros estudiantes y para toda la Comunidad Ulariana”.
Es importante mencionar que nuestro Docente y titulado de nuestra casa de estudios de la carrera de Derecho en sus inicios, ha Publicado las novelas “Las Ánimas de Chemaco” en el año 2010, “El Marrueco de un Ángel” en 2012, “No ha lugar, con costas” en 2013. Su único libro de poemas “Si yo te quiero Daniela, si yo te quiero” en el año 2013. La novela “El Maravilla” en el año 2014 y “Mis Putas favoritas” el año 2016. Actualmente está preparando el lanzamiento de su nueva novela “La Niña de Dios” que será editado por RIL editores. Además, ha participado en diversas antologías regionales y nacionales. Es Miembro de la Sociedad de Escritores de Chile desde el año 2017.
Como Universidad y Sede Rancagua, nos llena de orgullo contar con el Sr. Luis Rodrigo Soto, quien lleva muy interiorizados los valores que como casa de estudios buscamos transmitir tanto a nuestros estudiantes como a la sociedad.