El Sello de nuestros docentes
Carta Abierta
A pasos constantes y firmes transitan nuestros docentes, caracterizados por su sello de servicio y sentido de escucha, sin duda han ejercido un eje central en el accionar educativo sobre los estudiantes a través de su compromiso con nuestra institución, han brindado lo mejor de ellos ejerciendo y manteniendo un diálogo continuo de formación y profesionalismo.
Para nuestra institución es un orgullo contar con su sello de docente, ya que han generado con la comunidad universitaria la posibilidad de reforzar el pensamiento crítico tanto de los contenidos de la disciplina como de las propias prácticas y accionar profesional. El docente siempre ha sido un agente activo y transformador del cambio que queremos lograr en nuestros estudiantes a nivel profesional, lo que es gracias al compromiso y motivación continua que impulsan en nuestros estudiantes. Sin duda la premisa que establecimos años atrás con la frase “Tu vocación es nuestro compromiso” y nuestra actual frase eslogan “Nuestro momento es ahora”, generan un fiel reflejo de lo que han liderado nuestros docentes, debido a que se han mantenido a pasos firmes y con el compromiso de que los estudiante egresen y se titulen de forma satisfactoria.
La acción pedagógica no se agota, sino que se adelanta para que siempre exista una prolongación del saber mismo. Nuestros docentes en los 35 años de funcionamiento ininterrumpidos de la institución han generado cercanía e inspiración, han hecho de Universidad La República una institución de educación sólida, debido a que nos hace destacar por nuestro sentido humano, de pensamiento lógico y vocación de servicio.
Gracias Docentes, sin duda este camino recorrido no hubiese sido el mismo sin ustedes, ya que su sello vocacional es su “Espíritu de servicio”.
Felipe Gutiérrez
Director de Docencia